linea etica
Tu voz es clave para construir una organización transparente
Línea Ética
Este espacio es para ti. Si has presenciado alguna situación irregular, comportamiento inapropiado o algo que no se alinea con nuestros principios éticos, puedes contárnoslo de forma confidencial. Tu mensaje será tratado con total reserva y será fundamental para seguir construyendo una cultura basada en la integridad, la confianza y el respeto. Recuerde que la Línea Ética no debe utilizarse para presentar solicitudes: peticiones, quejas, sugerencias, felicitaciones, relacionadas con la calidad de los servicios de Aval Fiduciaria, en caso de requerirlo ingresa al menú de Solicitudes y Trámites
La Línea Ética es un canal confidencial y anónimo a través del cual clientes, proveedores, funcionarios, contratistas y demás partes interesadas pueden reportar comportamientos que atenten contra las personas, los activos de Aval Fiduciaria o de sus clientes, y en general contra la integridad de nuestra organización.
El objetivo principal de este canal es identificar fraudes y conductas malintencionadas que puedan afectar la transparencia y ética de la entidad. Algunos ejemplos incluyen:
-
Manipulación de estados financieros o emisión de reportes falsos.
-
Alertas sobre manejo de recursos ilegales (lavado de activos, malversación de fondos, financiación del terrorismo).
-
Uso indebido o pérdida de activos propios por fraudes internos o externos.
-
Manejo inadecuado de bases de datos o violación a la confidencialidad de la información.
-
Sobornos, pagos indebidos o hechos de corrupción vinculados a la fiduciaria.
-
Incumplimiento de normas o regulaciones emitidas por entidades de control.
Formulario de Línea ética
Formulario confidencial para reportar conductas que afecten la integridad de Aval Fiduciaria. Diligencia este formulario de forma anónima o identificada y contribuye a mantener altos estándares éticos dentro de nuestra organización.